@ANBOLIVIA: CUBA: EN 2020 MÁS DE 10 MILLONES DE BOLIVIANOS TENDRÁN CÉDULA DE IDENTIDAD INTELIGENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de enero de 2016

CUBA: EN 2020 MÁS DE 10 MILLONES DE BOLIVIANOS TENDRÁN CÉDULA DE IDENTIDAD INTELIGENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, anunció que en 2020, todos los bolivianos portarán la nueva cédula inteligente.


    "Hemos llegado ya a más del 90% en territorio nacional de bolivianos cedulados, estamos en la lucha, nos hemos comprometido a tener un país libre de indocumentados en 2020 (...) estamos trabajando en el proyecto de la nueva cédula de identidad, la tecnología está de nuestro lado y debemos aprovecharla", explicó a la red Patria Nueva.

    Cuba detalló que el proyecto de cédula de identidad inteligente se basa en los estándares de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), institución que regula a nivel mundial los documentos inteligentes de viaje.

    "Va a contener la fotografía, la firma y los datos biográficos. Inteligente se la denomina porque este plástico guarda en un dispositivo que puede ser un chip, las diez huellas y los rastros faciales, entonces le dan una verdadera identidad a las personas", recalcó.


    Remarcó que la antesala a ese proyecto es el registro biométrico que se iniciará el 1 de febrero en tres oficinas de las ciudades de Tarija, Chuquisaca y La Paz, donde se digitalizarán las diez huellas  y los rastros faciales de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...