@ANBOLIVIA: RENUNCIA EL FISCAL DEPARTAMENTAL ATRAPADO EN EL "CAFÉ CON PIERNAS"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de enero de 2016

RENUNCIA EL FISCAL DEPARTAMENTAL ATRAPADO EN EL "CAFÉ CON PIERNAS"

Le descontaron tres días de su pago
Marcelo Rollano. Foto de archivo ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, renunció a su cargo después de que fuera hallado al interior del club nocturno “Café con Piernas” la madrugada de este viernes, informó el fiscal general Ramiro Guerrero.


Rollano no se presentó a trabajar esta mañana y tampoco contestó las llamadas de Guerrero, quien recién se pudo reunir con él esta tarde y le pidió su renuncia.  

“He conversado con él hoy en la tarde. Ha presentado su renuncia y la estoy aceptando en este momento, puesto que entendemos, como autoridades y servidores públicos, debemos ir más allá del tema legal, hay situaciones en que un servidor público no puede estar, más aún en días laborales”, señaló el Fiscal General.

Rollano quedó encerrado en este club nocturno, ubicado en la calle capitán Ravelo, cuando se realizó un operativo de la Guardia Municipal.

“Un ciudadano hizo referencia que era Fiscal, se acercó y empezó a decirnos que él había pedido también que nosotros (Guardia Municipal) intervengamos y demás, pero él estaba en estado de ebriedad. Una vez que verificamos sus documentos se trataba del  licenciado Marcelo Rollano, que es Fiscal de Distrito”, relató el mayor Miguel Zambrana, comandante de la Guardia.

El exfiscal departamental aseguró que asistió a dicho establecimiento debido a que un familiar lo llamó porque supuestamente funcionarios del lugar lo estaban reteniendo para cobrarle demás, según ANF.

Guerrero indicó también que a Rollano se le descontó tres días de sueldo, se le mandó una severa llamada de atención y se está analizando si será procesado en la vía administrativa.

Reveló además que el renunciante le dijo que también dejará el Ministerio Público, a pesar de que es un fiscal de carrera. 

Rollano asumió el cargo de Fiscal Departamental el 29 de junio del año pasado y lo deja siete meses después. Será sustituido por ahora por su suplente Rosario Venegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...