@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: BOLIVIA ESTÁ PREPARADA PARA SEGUIR CRECIENDO SI EL PRECIO DEL PETRÓLEO BAJA A $US 20

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de enero de 2016

GARCÍA LINERA: BOLIVIA ESTÁ PREPARADA PARA SEGUIR CRECIENDO SI EL PRECIO DEL PETRÓLEO BAJA A $US 20

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que Bolivia está preparada para seguir creciendo en los próximos cinco años inclusive si el precio del barril de petróleo baja a 20 dólares, por la "previsión campesina" del presidente Evo Morales.


    En una entrevista con Radio San Gabriel de la ciudad de El Alto, recordó que hace tres años, cuando el barril de petróleo costaba 100 dólares, el Jefe de Estado decidió preparar al país ante una eventual caída de precios con el fomento a la producción interna y al sector agropecuario.

    "Hemos guardado reservas internacionales y eso nos está permitiendo afrontar la crisis. Hemos planificado que manteniendo el petróleo a 20 dólares los siguientes cinco años, nuestro crecimiento y economía va a seguir arriba y va a mejorar", afirmó.

    Según medios de prensa, los precios del crudo abrieron el jueves con fuerte alza en la bolsa de Nueva York, tras las declaraciones de Moscú que abren la posibilidad de un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia sobre una baja de la producción.

    El Vicepresidente boliviano admitió que Morales "tenía razón" en su previsión sobre una posible caída del precio del crudo e indicó que para afrontar esa situación Bolivia tenía que apostar por otros productos para sustituir los ingresos que genera el petróleo.

    "Estamos comenzando a producir otras cosas que vamos a vender y hemos guardado en la casa la 'pirwa boliviana', las reservas internacionales", sustentó y afirmó que esos recursos "están permitiendo afrontar la crisis".


    Finalmente, García Linera aseguró que la "crisis no va a durar tanto" aunque consideró que por lo general dura uno o dos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...