@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ FIRMAR EN MARZO "PRINCIPIO DE ACUERDO" CON LA EMPRESA JINDAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de enero de 2016

GOBIERNO PREVÉ FIRMAR EN MARZO "PRINCIPIO DE ACUERDO" CON LA EMPRESA JINDAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, anunció el jueves que en marzo de este año se prevé suscribir un "principio de acuerdo" con la empresa india Jindal Steel and Power, que demandó a la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) por incumplimiento de contrato y pidió la restitución de una tercera boleta de garantía ejecutada en 2012.


    Arce explicó que la firma Jindal interpuso dos querellas internacionales contra la ESM y que la Procuraduría acompaña al Ministerio de Minería en el segundo proceso, que busca la restitución de una boleta de garantía ejecutada en 2012, por 18 millones de dólares.

    "En la gestión 2015 la Procuraduría General del Estado ha acompañado al Ministerio de Minería en un proceso de acercamiento que nos llevó a un principio de acuerdo, que posiblemente sea suscrito en el mes de marzo de esta gestión", informó Arce en la rendición de cuentas de su despacho.

    El Procurador recordó que la primera querella se debe a la ejecución de las dos primeras boletas de garantía ejecutadas, en 2010, a favor de la ESM, cada una por 9 millones de dólares.

    No obstante, dijo que el Juzgado de Santa Cruz resolvió anular el pago por las boletas de garantía que pretendía cobrar la empresa Jindal a la ESM, en base a un laudo arbitral del Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

    En 2007, la ESM suscribió con Jindal un contrato de riesgo compartido para la explotación del hierro del Mutún, en Santa Cruz.


    En 2010, debido al incumplimiento del contrato por parte de Jindal, la ESM ejecutó dos boletas de garantía, cada una por 9 millones de dólares y el 2012 una más por 18 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...