@ANBOLIVIA: FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVAS DE ZONAS FRONTERIZAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de enero de 2016

FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVAS DE ZONAS FRONTERIZAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Defensa, la Agencia para el Desarrollo para las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y administrativas de los municipios ubicados en zonas fronterizas a través de la participación de estudiantes formados en la universidad pública.


    "Nuestra institución, por mandato del Gobierno Nacional, nos confiere el trabajo y la inspiración diaria que permita irradiar capacidades y destrezas para el desarrollo de las zonas fronterizas. Este convenio permite la integración de la universidad pública en la visión de la nueva Bolivia, objetivos planteados en el Plan de Desarrollo planificado para las futuras gestiones", indicó Edwin De La Fuente, director ejecutivo de ADEMAF, que participó de la firma del convenio.

    Según una nota de prensa institucional, el evento contó además con la participación del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Fernando Aramayo Mercado; y Saúl Rosas, Rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, autoridades que avalaron el documento que permite el interrelacionamiento institucional a favor de los municipios fronterizos que son parte del departamento de Santa Cruz.

    Los estudiantes participantes dentro del convenio podrán beneficiarse con la entrega de una libreta militar por compensación; agilidad en la titulación por medio de la práctica, comprendida en una modalidad de egreso; capacitación en temas de gestión pública y civismo; y remuneración mensual con un salario mínimo nacional.

    La rúbrica del documento implica la renovación y ampliación de convenios anteriormente suscritos entre dichas instancias en cuanto a contenido y aéreas de cobertura, siendo hasta el 2015 solamente su cobertura en los dieciséis municipios de la Chiquitania.

    Según el documento, con el nuevo convenio hasta el 2025 serán involucrados los municipios de las Macro Regiones Chiquitania, Pantanal, Chaco y Zonas Fronterizas, logrando de esa manera fortalecer las capacidades institucionales para contribuir a los grandes objetivos de desarrollo y seguridad, en el marco de los lineamientos estratégicos del Estado Plurinacional de Bolivia.


    Así también en la oportunidad se firmó una carta de intenciones con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), documento oficial que permite a futuro la réplica del convenio macro a nivel nacional y en todas las instancias educativas a nivel técnico y superior dependientes de la universidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...