@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTA DEL MAS PIDE A ACHACOLLO ASUMIR RESPONSABILIDAD POR FONDIOC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de enero de 2016

VICEPRESIDENTA DEL MAS PIDE A ACHACOLLO ASUMIR RESPONSABILIDAD POR FONDIOC

Es también otra sindicada
Concepción Ortiz, vicepresidenta del MAS. Foto ERBOL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diputada y Vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, pidió a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, asumir su responsabilidad en el caso del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), considerado por la oposición política, como el mayor escándalo de corrupción denunciado en la actual gestión de gobierno.


“Tiene que asumir su responsabilidad, y eso no quiere decir que todos los del MAS somos corruptos, tampoco los dirigentes no son corruptos, habrá y esos tienen que asumir su responsabilidad”, declaró este viernes la diputada que también está implicada en recibir 361.115 bolivianos de las mismas cuentas.

El caso Fondioc implicó, además de Achacollo, a prominentes líderes de organizaciones sociales vinculadas al MAS, de los cuales ninguno fue citado por la Fiscalía pese a la solicitud del principal denunciante, el diputado opositor  Rafael Quispe de la bancada de Unidad Demócrata.

Este jueves, el exdirector ejecutivo, Marco Antonio Aramayo, actualmente  detenido en la cárcel de San Pedro, solicitó un careo con la ex ministra, donde ambos puedan presentar sus descargos y pruebas ante el Ministerio Publico.

Similar acto jurídico podría solicitar  para que sean citados el actual director del Fondo, Eugenio Rojas, y los ministros César Cocarico, Luis Arce y Juan Ramón Quintana que habrían tenido conocimiento de las irregularidades denunciadas.

Aramayo insistió en que la exministra autorizó desembolsos de dinero para 1.110 proyectos, recursos que, según las denuncias de Quispe, fueron a parar a cuentas particulares de dirigentes y líderes indígenas de movimientos sociales que sustentan el gobierno de Evo Morales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...