@ANBOLIVIA: GOBIERNO ASUME PROYECTOS DE AGUA ANTE LOS "DRAMÁTICOS" EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de enero de 2016

GOBIERNO ASUME PROYECTOS DE AGUA ANTE LOS "DRAMÁTICOS" EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera explicó el jueves que el Gobierno asumió los proyectos de agua potable y riego, aunque no son de su competencia, ante los "dramáticos" afectos que está causando el cambio climático en el país.


    Tras inspeccionar la construcción de una planta de procesamiento de agua en La Paz, lamentó que las alcaldías no prioricen ese tipo de obras y "no se adecuen a los efectos dramáticos del cambio climático", pese a que "es de su competencia".

    "El Gobierno ha asumido con seriedad los efectos del cambio climático para que no nos sorprendan estos efectos y no falte agua para riego", aseguró.

    Recordó que, de acuerdo con la agenda 2015-2020, el Gobierno tiene dispuesto ejecutar más de 600 millones de dólares para garantizar proyectos de suministro de agua potable en todas las regiones y 1.500 millones de dólares para el riego de cultivos.


    "El cambio climático está cambiando las fuentes de alimentación de agua se están intensificando sequias", advirtió el segundo del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...