@ANBOLIVIA: ROSSELL: GOBIERNO MANEJA DESDE DOS ESFERAS PLAGIO DE DANZAS BOLIVIANAS EN FESTIVIDAD PERUANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de enero de 2016

ROSSELL: GOBIERNO MANEJA DESDE DOS ESFERAS PLAGIO DE DANZAS BOLIVIANAS EN FESTIVIDAD PERUANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, informó el jueves que se maneja desde dos esferas (legal y de promoción) el plagio de las danzas bolivianas para promocionar la fiesta de la Virgen de la Candelaria de Perú.


    "Esto se lo está manejando desde dos esferas; una que de alguna forma legal jurídica mediante una carta que nosotros enviamos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima al Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú solicitando que inmediatamente saquen esa imágenes que no corresponden a un carnaval en el Perú porque se están plagiando imágenes de un evento importante en Bolivia", explicó a la Red Patria Nueva.

    Agregó que el tema se maneja también mediante la difusión y fomento para sentar las bases de la originalidad y autenticidad de las danzas bolivianas.

    Remarcó que la difusión del carnaval boliviano es muy importante porque se promociona en Argentina, España, Estados Unidos y otros países de Europa lo que contrasta con lo que sucedía hace 10 años, que no era muy conocido.

    "Esto hace que de alguna manera despierte el interés y la expectativa en otros países que lamentablemente no reconocen la originalidad de la danza y, como en su momento, nadie hizo el reclamo pues la hacen suya y es hora de cambiar este paradigma para que el mundo sepa los orígenes de nuestras danzas", sustentó.


    Rossell ratificó que el Carnaval de Oruro de este año  será difundido por Bolivia TV para 20 países de Sudamérica, y de otros continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...