@ANBOLIVIA: COCARICO DICE QUE LA AFECTACIÓN AGRÍCOLA SERÁ MENOR AL 1% LO QUE GARANTIZA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de enero de 2016

COCARICO DICE QUE LA AFECTACIÓN AGRÍCOLA SERÁ MENOR AL 1% LO QUE GARANTIZA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo el jueves que la afectación agrícola por el fenómeno de 'El Niño' será menor al 1% de la producción, lo que garantiza la seguridad alimentaria del país.


    "De acuerdo a los cálculos que se ha hecho vamos a tener una afectación menos del 1 por ciento de la producción calculada para este año, por eso decíamos que la seguridad alimentaria está garantizada para toda Bolivia", explicó a los periodistas.

    Informó que hasta la fecha, se reportaron 19.000 hectáreas afectadas y 15.000 familias damnificadas por los desastres naturales.

    "Estamos hablando de parte del departamento de La Paz, todo el departamento de Oruro y el norte del departamento de Potosí", detalló.

    Cocarico dijo que se reportaron daños en los cultivos de papa y quinua por la sequía, aunque reiteró que no son significativos.


    Anunció que se enviará ayuda a las regiones más afectadas por la sequía, donde falta forraje para el ganado y se reporta desabastecimiento de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...