@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE SENADOR RECIBIÓ DINERO DEL FONDIOC CON DOS CARNETS DISTINTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de enero de 2016

DENUNCIAN QUE SENADOR RECIBIÓ DINERO DEL FONDIOC CON DOS CARNETS DISTINTOS

Choque figura con documentos de La Paz y Cochabamba
Rafael Quispe y su abogado Eduardo León.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Eduardo León, abogado del diputado de oposición Rafael Quispe, denunció este jueves que el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Choque Salomé, recibió recursos del exFondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (exFondioc) aparentemente con dos carnets distintos y en una sola cuenta bancaria.


“¿Qué nos puede decir el senador Jorge Choque Salomé que para obtener los recursos de este Fondo Indígena utilizó dos números de cédula de identidad? ¿Eso no es corrupción? Eso es delincuencia y el pueblo boliviano tiene que saber”, aseveró.

Erbol intentó contactarse con el legislador masista, quien cuenta con una detención domiciliara con salida laboral por su aparente participación en actos de corrupción en el liquidado Fondo Indígena, pero no contestó a su teléfono móvil.

León hizo esta denuncia durante la presentación del libro “La Verdad Sobre el Fondo Indígena” de la Fundación Pasos Kanki,

Según los datos presentados por León, el senador Choque recibió al menos ocho proyectos del Fondo Indígena a la cuenta 1520106177 del Banco Nacional de Bolivia. Para siete de estos proyectos, se registró con el carnet 6840176 LP y para el restante su número de cédula figura como 6530464 CBB.

En un informe que presentó el senador Óscar Ortiz el año pasado, Jorge Choque Salomé figura con estos dos números de carnet en una lista de beneficiarios de dinero del Fondo Indígena.


León, junto con Quispe, en conferencia de prensa, aseguró que no se toca el tema de Fondo porque existe encubrimiento, ya que, a su entender, muchos de los dirigentes cuestionados están aliados al gobierno del presidente Evo Morales.

“La verdad horroriza en este caso, la verdad no es solamente la que se nos está queriendo decir, se nos ha mentido a todos los bolivianos de que habría un daño económico menor, a partir de la conclusión de este texto han salido nuevos elementos”, aseveró.

Otros nombres

Quispe y León presentaron una “lista de los depósitos millonarios del Fondo Indígena”, donde figuran el senador Choque, la dirigente indígena Melva Hurtado, la exministra de Justicia, julia Ramos, -ambas detenidas por este caso-  la legisladora y vicepresidenta de la MAS, Concepción Ortiz, Juanita Ancieta, entre otros.

El abogado acusó a la Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-“BS”), Juanita Ancieta, de no sólo haber percibido 8 millones de bolivianos del Fondioc, como se conocía hasta el momento, sino más de Bs10 millones.

León anunció que la próxima semana se presentarán más pruebas contra nuevas personas, que se beneficiaron del dinero proveniente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que anualmente percibía el Fondioc.


“Son un conjunto de personas que están detrás del tema del Fondo Indígena que se han hecho de dineros y no quieren que se los mencione”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...