@ANBOLIVIA: ARCE: OPOSICIÓN CHILENA A PRESIDENCIA DE BOLIVIA EN LA CELAC MUESTRA NERVIOSISMO Y PREOCUPACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de enero de 2016

ARCE: OPOSICIÓN CHILENA A PRESIDENCIA DE BOLIVIA EN LA CELAC MUESTRA NERVIOSISMO Y PREOCUPACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, consideró el jueves que la oposición de Chile a que Bolivia presida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), sólo demuestra el "nerviosismo y la preocupación" que tiene el Estado chileno por la demanda marítima boliviana.

    En la rendición de cuentas de la Procuraduría, Arce aseveró que "el mundo entero" conoce la verdad "incontrovertible" de la justicia y la razón de la causa boliviana, que actualmente se ventila en el Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    "Muestra el nerviosismo y la preocupación del Estado chileno. Ante en el mundo entero existe la verdad incontrovertible de la justicia y la razón de la causa boliviana", remarcó.

    Ayer, el Estado chileno anunció que apoyará a Honduras para que presida la CELAC en 2017, y no a Bolivia?como se había previsto en el ámbito diplomático.

    La cuarta cumbre de la CELAC concluyó en la víspera en Quito, Ecuador, que ejerció la presidencia en 2015 y transfirió la dirección a República Dominicana, que comandará este año el bloque regional.

    Para 2017 todavía no existe consenso sobre el país que asumirá esa responsabilidad.

    En ese sentido, el Procurador sostuvo que Chile "trata de perjudicarnos en todos los escenarios" internacionales, porque es consciente de que la demanda marítima boliviana es "vencedora".


    "Esperemos que los mecanismo democráticos y las voces democráticas que existen, como el mensaje que llevó nuevo presidente Evo Morales al pleno de la CELAC se imponga, y se imponga la razón", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...