@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y FENCOMIN ALISTAN NORMA PARA "ALIVIAR" EFECTOS DE LA CAÍDA DEL PRECIO DE MINERALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de enero de 2016

GOBIERNO Y FENCOMIN ALISTAN NORMA PARA "ALIVIAR" EFECTOS DE LA CAÍDA DEL PRECIO DE MINERALES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministros de Economía y Finanzas y de Minería y Metalurgia, Luis Arce y Cesar Navarro, respectivamente, junto a los representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), preparan una norma para "aliviar" los efectos negativos que genera la caída del precio de los minerales en ese sector productivo del país, informó el jueves el presidente Evo Morales.


    "Nuestro Ministro de Minería junto al Ministro de Economía con los dirigentes nacionales de cooperativas mineras tienen la tarea de trabajar (una norma) rápidamente, felizmente tenemos dos tercios en Senadores y Diputados (para aprobar)", dijo en un acto en el que entregó un coliseo a los cooperativistas mineras de Oruro.

    Morales dijo que el Gobierno "no tiene ningún problema" para aprobar una ley o norma que resuelva ese problema, generado por las grandes potencias en el mundo, al igual que sucede con el precio del petróleo.

    "Para hacer un acuerdo, para nueva ley o modificar la ley para aliviar el precio de los minerales de Bolivia no tenemos ningún problema hermanos vamos a modificar para resolver este problema de los precios de los minerales", sostuvo.

    Según medios de prensa, la caída de los precios ha contribuido a reducir los ingresos por los bajos volúmenes exportados.


    La industria minera boliviana se reparte entre un sector privado, uno estatal y otro cooperativo, y constituye la segunda mayor fuente de ingresos después de los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...