@ANBOLIVIA: PRO BOLIVIA AGUARDA EVALUACIÓN DE DAÑOS A CAUSA DE LA SEQUÍA PARA ATENDER A LECHEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de enero de 2016

PRO BOLIVIA AGUARDA EVALUACIÓN DE DAÑOS A CAUSA DE LA SEQUÍA PARA ATENDER A LECHEROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Pro Bolivia, Javier Escalante, dijo el jueves que se aguarda la evaluación de los daños a causa de la sequía, para luego atender a los productores de leche del departamento de La Paz que fueran víctimas de ese efecto climático.


    "Puede que haya un afectación pero hay posibilidades de soluciones, no es algo que nos preocupe o asuste, (...) primero veremos la evaluación del impacto, qué tanto es el impacto en la producción lechera y a partir de eso vamos a tomar acciones", explicó.

    El martes, el presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche, Edwin Cornejo, informó que la sequía afectó a más de 7.000 productores de leche de las provincias Omasuyos, Los Andes, Ingavi, Aroma y Murillo de La Paz.

    El dirigente lechero exigió al gobernador de La Paz, Félix Patzi, ayuda para ese sector que sufre los impactos de los desastres naturales.  

    Por su parte, Escalante dijo que un mecanismo para alimentar al ganado es dotarle de cascarilla de soya cuando los pastizales se secan a falta de agua.

    "Por ejemplo el Fondo Proleche distribuye a todas las asociaciones cascarilla de soya, que es un alimento complementario que se puede ver la manera que llegue alimento balanceado", respaldó. 

    Sin embargo, dijo que esa afectación a los productores lecheros no va perjudicar al abastecimiento interno de leche, tomando en cuenta que el departamento de Santa Cruz es el mayor productor de ese lácteo en el país. 


    "No creemos que falte leche porque el mayor núcleo de la producción está en Santa Cruz con el 50 por ciento, Cochabamba con el 30 por ciento, La Paz y Oruro con el 20 por ciento", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...