@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y EMPRESARIOS PRIVADOS INAUGURAN PROYECTO TURÍSTICO 'POR LA RUTA DEL RÍO APERE'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de diciembre de 2015

GOBIERNO Y EMPRESARIOS PRIVADOS INAUGURAN PROYECTO TURÍSTICO 'POR LA RUTA DEL RÍO APERE'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Culturas y Turismo, el Ministerio de la Presidencia, la Gobernación del Beni y los empresarios privados del Beni, inauguraron el martes el proyecto de turismo comunitario denominado 'Por la Ruta del Río Apere', ubicado en esa región amazónica del país.


    "Este es un proyecto hecho realidad, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y la empresa privada, que hemos desarrollado este fantástico destino que vamos a promocionarlo desde ahora", informó el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

    Explicó que el proyecto es una iniciativa gubernamental consolidada bajo a una alianza estratégica con el sector privado en beneficio de los municipios de San Antonio del Pallar, Santa Rosa del Apere, San Miguel del Apere, Puerto San Borja, Mercedes del Apere, San Pedro del Apere, el Perú río Apere y Desengaño, que son parte del Territorio Indígena Multiétnico del Beni.

    Machicao indicó que el proyecto generará, en su primera fase, 160 empleos directos con salarios seguros que beneficiarán a las familias de esa región.

    Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el departamento del Beni es un continente que exige ser descubierto y afirmo que con esas obras, se genera inclusión y desarrollo.

    "El Beni es un gran continente que exige ser descubierto en su gran potencial cultural, turístico, económico, organizativo, productivo; nos está desafiando el departamento del Beni a una transformación desde abajo", puntualizó.


    Según datos del Ministerio de Culturas, esa ruta turística contempla un circuito de aventura, pesca, avistamiento de fauna, un recorrido por vía fluvial o terrestre vinculando las ocho comunidades, según la época del año o el interés del visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...