@ANBOLIVIA: COSTAS PIDE A MORALES CONVOCAR A CONSEJO NACIONAL DE AUTONOMÍAS PARA MODIFICAR LEY DE INCENTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de diciembre de 2015

COSTAS PIDE A MORALES CONVOCAR A CONSEJO NACIONAL DE AUTONOMÍAS PARA MODIFICAR LEY DE INCENTIVOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, informó el jueves que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, envió una carta al presidente Evo Morales para pedirle que convoque a sesión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), para que las autoridades subnacionales presenten propuestas para el proyecto de ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación de Hidrocarburos.


    "El Gobernador Rubén Costas ha demandado al presidente de Estado que antes de que se termine el proceso de aprobación del incentivo a la exploración de hidrocarburos se convoque al Consejo Nacional de Autonomías", informó a los periodistas.

    Explicó que el objetivo es que la norma, que fue aprobada en la Cámara de Diputados y pasó al Senado, sea analizada primero por las autoridades subnacionales antes de su promulgación.

    Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, dijo que la reacción del Gobernador de Santa Cruz "es inoportuna" porque la etapa de socialización y presentación de propuestas se realizó antes de que la ley sea aprobada en la Cámara de Diputados.

    "Podía haberlo hecho antes, como lo hicieron las universidades y han logrado insertar modificaciones, la reacción del gobernador Costas fue oponerse y ahora pedir una audiencia para poder hablar del tema, cuando ya se ha aprobado en la Cámara de Diputados, no va a existir mayor modificación", agregó.

    El martes pasado, la Cámara de Diputados aprobó en detalle ese proyecto de ley, que establece el pago de incentivos solamente a petroleras que hayan tenido éxito en sus trabajos de exploración y explotación.


    Esa ley establece la creación del Fondo de Promoción a la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera (FPIEEH), que será financiado con el 12% de los recursos del IDH, antes de que sean distribuidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...