@ANBOLIVIA: MINISTRO DE GOBIERNO PRESENTÓ DOS PUESTOS DE CONTROL MÓVIL PARA ZONAS FRONTERIZAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de diciembre de 2015

MINISTRO DE GOBIERNO PRESENTÓ DOS PUESTOS DE CONTROL MÓVIL PARA ZONAS FRONTERIZAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el viernes en la noche en Santa Cruz dos puestos de control móvil para reforzar las tareas la Dirección Nacional de Migración y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).


    "Son camiones adaptados y equipados con escritorios, gavetas, baños, ducha y camarotes para que los funcionarios, tanto de migración como de narcóticos, para que puedan desplazarse a distintos lugares y fortalecer el control en zonas fronterizas que son porosas y tienes muchos accesos", explicó la autoridad.

     Explicó que los lugares donde se desplazaran serán predefinidos de acuerdo a decisiones estratégicas y sitios de control y operativos sorpresas.

    En el caso de Santa Cruz inicialmente operaran en Puerto Suárez y San Matías que son lugares de tráfico que utilizan las mafias del narcotráfico y extranjeros que pretenden circular de forma ilegal.

    El monto invertido en estos equipamientos asciende a 3 millones de bolivianos delos cuales un 80% fue finan ciado por la Unión Europea y el otro 20% por el gobierno Nacional.

    Romero destacó que la contraparte de Bolivia es gracias al a monetización de los bienes incautados y que no ha afectado al erario nacional.


    El ministro recalcó que estos camiones dinamizaran los procesos administrativos de Migración y donde la presencia policial es insuficiente; reforzará las fronteras de los departamentos del oriente que equivalen a dos tercios de los límites con otros países y donde se han  instalado 20 puestos de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...