@ANBOLIVIA: FISCALÍA PONE BAJO LA LUPA A OTRAS 10 PERSONAS POR CORRUPCIÓN EN FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de diciembre de 2015

FISCALÍA PONE BAJO LA LUPA A OTRAS 10 PERSONAS POR CORRUPCIÓN EN FONDO INDÍGENA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que en el curso de los siguientes días serán notificadas otras 10 personas sospechosas de estar involucradas en los 30 proyectos fantasma identificados por la interventora del extinto Fondo de Desarrollo Indígena, Originario y Campesino (Fondiuc).


   "Hay 10 nombres más que la comisión citará en los próximos días", dijo en una conferencia de prensa.

    Guerrero no descartó notificar a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, para aclarar la ejecución de 153 proyectos del Fondiuc, de los que 30 no se realizaron pese a recibir recursos públicos.

    "A todos se va a convocar. Se está investigando y se va a citar para que puedan prestar su declaración a todas las personas que hubieran tenido participación en el manejo del Fondo Indígena", subrayó.

    Guerrero dejó en claro que las últimas aprehensiones y detenciones de autoridades y dirigentes indígenas son parte del "trabajo objetivo" que desarrolla el Ministerio Público.


    "No hay persecución política, se está persiguiendo los delitos de corrupción, los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. Es gente que recibió dinero en cuentas particulares, no hay estos proyectos, son inexistentes en algunos casos, son fantasmas", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...