@ANBOLIVIA: EVO MORALES RECIBE LA DISTINCIÓN DE DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD ECOLÓGICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de diciembre de 2015

EVO MORALES RECIBE LA DISTINCIÓN DE DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD ECOLÓGICA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente, Evo Morales recibió el viernes la investidura de Doctor Honoris Causa en Grado Honorífico en defensa de los derechos de la Madre Tierra por la Universidad Nacional Ecológica (UNE), en reconocimiento a la labor en defensa de los recursos naturales y la Madre Tierra.


    "Es la primera vez que tengo el honor de participar con nuevos profesionales y es bueno contar con nuevos profesionales al servicio del pueblo y de la vida y saludo la intervención a la referencia del tema de salud; (...) como Gobierno es nuestra obligación acompañarlos para consolidar una revolución y liberación tecnológica", afirmó Morales.

    El mandatario destacó que la UNE sea la única universidad ecológica de Bolivia y que mediante sus carreras cuenta con profesionales para salvar y defender la Madre Tierra.

    "Estamos convencidos que la naturaleza puede vivir sin el hombre pero no el hombre sin la Madre Tierra, por eso hemos planteado al mundo como salvar la Madre Tierra, y tenemos la única universidad ecológica en América", resaltó el Presidente.

    Pidió que a nivel de las universidades se profundice la investigación de los derechos de la Madre Tierra y la biodiversidad, para que se haga el mejor aporte, que hará de la UNE un referente en el mundo.

    Según la resolución rectoral 240/2015, el Presidente es considerado como uno de los principales referentes en la defensa de los recursos naturales y los derechos de la Madre Tierra  en el mundo y un ejemplo a imitar.

    "Como universidad sentimos que el trabajo que hace el presidente en la defensa que hace por la dignidad en América Latina lo pone como líder a nivel internacional es un ejemplo a seguir en la defensa de la Madre Tierra que es el sello de distinción que caracteriza a nuestros profesionales", dijo el padrino del doctorado, David Justiniano.

    La rectora de la UNE, Carmelita Limpias, fue la encargada de investir al mandatario confiriendo el birrete, anillo, guantes blancos y el título que simbolizan la distinción recibida en el acto universitario.

    En el acto más de ochenta estudiantes recibieron sus títulos como profesionales en distintas carreras de la UNE que fue fundada en 1999 por Jerjes Justiniano.


    Hasta la fecha, el presidente Evo Morales recibió 39 títulos Doctor Honoris Causa de distintas universidades del país y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...