@ANBOLIVIA: TCP: MAGISTRADO PIDE A SUS COLEGAS RECAPACITAR POR DESTITUIRLO DE 2 CARGOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de diciembre de 2015

TCP: MAGISTRADO PIDE A SUS COLEGAS RECAPACITAR POR DESTITUIRLO DE 2 CARGOS

Ahora teme que se despide al personal de su confianza
El magistrado Osvaldo Valencia cuando era presidente de la Comisión de Admisión. Foto: Correo del Sur
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Oswaldo Valencia, pidió a sus colegas a recapacitar en su actitud que los llevó a removerlo de dos cargos que cumplía en esta entidad, lo que considera una represalia en su contra tras haber delatado la falta de quórum a raíz del viaje de cuatro magistrados a China, reportó radio Aclo de la red ERBOL. 


“Me gustaría que los magistrados recapaciten, creo que tomaron decisiones muy apresuradas, yo diría que no es un tema ni jurídico ni político, creo que es un tema emocional, ellos llegaron y a los minutos tomaron decisiones que ahora nos tienen en entredicho”, dijo.

Valencia dijo también que  se reunirá con sus pares para pedirles reconsiderar su decisión ya, que al margen de retirarlo de sus cargos como presidente de la Comisión de Admisión y de la dirección de la Academia Plurinacional de Estudios Constitucionales, anunciaron la destitución de su personal de confianza.

“Me preocupa en sobremanera porque son seres humanos, es como una muerte civil, dónde van a contratar a esas personas. Simplemente yo espero que haya un acto de conciencia, de reflexión, el tribunal en los últimos tiempo no ha tenido problemas al interior”, indicó.

El magistrado lamentó que mientras sus colegas estaban de viaje, él se quedó en el TCP para cumplir con sus funciones en la Comisión  de Admisión. “Y ellos retornan y en lugar de preguntarme cómo me fue con la labor, sucedió lo que la opinión pública ya sabe”, expresó. 


A principios de noviembre, cuatro de los magistrados titulares del TCP viajaron a China para asistir  a un taller de aproximadamente un mes dejando sin quórum al pleno de esta institución.

1 comentario:

  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...