@ANBOLIVIA: FISCALÍA IMPUTA A HURTADO, VERA Y MERINO EN EL CASO FONDO INDÍGENA Y LOS REMITE A LA JUSTICIA ORDINARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de diciembre de 2015

FISCALÍA IMPUTA A HURTADO, VERA Y MERINO EN EL CASO FONDO INDÍGENA Y LOS REMITE A LA JUSTICIA ORDINARIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, informó el viernes que la comisión de fiscales que investiga el caso del Fondo Indígena presentó la imputación contra los dirigentes campesinos Melva Hurtado y Remy Vera, además de la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Merino, y los remitió a la justicia ordinaria.


    "La comisión de fiscales siguiendo con la estrategia diseñada por el Ministerio Público presentó la imputación contra estas tres personas porque halló suficientes elementos de convicción, que permitieron concluir la existencia de los delitos de incumplimiento de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado", indicó.

    Rollano manifestó que luego de evidenciar la probabilidad de participación y autoría de los tres aprehendidos en los delitos señalados fueron remitidos a la justicia ordinaria a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

    Indicó que los imputados fueron interrogados desde el jueves por la tarde cuando fueron trasladados desde Santa Cruz hasta la madrugada del viernes.

    Agregó que la comisión de fiscales citará a todas las personas que estén involucradas en el mal manejo de los recursos económicos del Fondo Indígena.

    "El proceso penal se lleva adelante de forma absolutamente seria y objetiva, sobre documentos que nos relevan la participación de las personas que son investigadas o que pueden declarar en calidad de testigos", mencionó.

    Recordó que Melva Hurtado, presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (CIDOB) figura en seis proyectos del Fondo Indígena por los que recibió más de 21 millones de bolivianos, mientras que Vera está implicado en dos proyectos y Merino en tres.

    "Nosotros seguiremos en esa misma línea de imputar a más personas, se lo hará, pero no irresponsablemente por comentarios antojadizos de algunas personas que mencionan nombres para generar protagonismo político", precisó.


    Rollano aseveró que si la comisión de fiscales debiera convocar a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achocollo, lo hará así como se lo hizo con la exdirigenta Felipa Huanca, incluso se la podrá volver a convocar, pero obedece a un análisis que hace el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...