@ANBOLIVIA: CASO FBF: MINISTERIO PÚBLICO ENVIARÁ EQUIPOS DE FISCALES A PARAGUAY Y ESTADOS UNIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de diciembre de 2015

CASO FBF: MINISTERIO PÚBLICO ENVIARÁ EQUIPOS DE FISCALES A PARAGUAY Y ESTADOS UNIDOS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que dos equipos de fiscales viajarán a Paraguay y Estados Unidos, con el propósito de conocer los grados de responsabilidad del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, en los procesos penales que le siguen las justicias boliviana y estadounidense.


    "La próxima semana viajará una comisión de fiscales a Asunción del Paraguay para reunirse con los personeros de la Confederación Sudamericana de Fútbol y conocer los resultados de la auditoría que realizaron a la gestión de Carlos Chávez al frente de la Federación Boliviana de Fútbol y también tomar conocimiento de su trabajo como tesorero de esa institución", dijo Guerrero a Radio Fides.

    La autoridad judicial indicó que también se enviará comisión a Washington para conocer en detalle las acusaciones contra Chávez en la investigación de la administración económica de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

    "Conocemos muy poco la acusación de la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, sobre el señor Chávez y el otro implicado boliviano (Rómer Osuna) y por eso pretendemos enviar una comisión para conocer en detalle las acusaciones que tienen ellos", sostuvo.

    La Fiscalía de Estados Unidos inculpó el jueves a otros 16 dirigentes del fútbol latinoamericano, entre ellos a los bolivianos Carlos Chávez y Rómer Osuna, por crimen organizado, conspiración y corrupción, en el marco de la investigación que se inició en mayo pasado.

    Mientras que en Bolivia, cinco dirigentes y un funcionario de la FBF fueron imputados por presunta corrupción de esta institución.


    Cuatro están detenidos preventivamente, entre ellos Alberto Lozada y Carlos Chávez en el penal de Palmasola, Santa Cruz, mientras que otros dos tienen medidas sustitutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...