@ANBOLIVIA: FISCAL: INSTITUTO FORENSE VALORARÁ POSIBILIDAD DE NECROPSIA A RESTOS DEL PADRE LUIS ESPINAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de diciembre de 2015

FISCAL: INSTITUTO FORENSE VALORARÁ POSIBILIDAD DE NECROPSIA A RESTOS DEL PADRE LUIS ESPINAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de la División Homicidios, Genaro Quenta, que investiga el asesinato del padre Luis Espinal (1980), anunció el viernes que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) evaluará la solicitud de una necropsia a los restos del sacerdote después de 35 años de su muerte.


    "El coronel Roberto Melean, acompañado del abogado Frank Campero aportó con algunos datos sobre el asesinato del padres Luis Espinal, es más, presentó un memorial donde solicita se desarrolle la necropsia para obtener un certificado forense que avale el certificado de defunción, documentos que no existen", informó tras la declaración de Melean.

    Por esa razón, dijo que acudirá a peritos y antropólogos del IDIF para ver si es posible realizar la exhumación de los restos de Espinal, para un examen técnico científico que establezca las causas de su muerte.

    Informó que Melean "se ratificó en su denuncia" contra los autores materiales e intelectuales del asesinato, en el que dijo  participaron 150 militares y paramilitares

    Dijo que en su declaración, precisó que el ex comandante de la Fuerza Aérea,  Jaime Niño de Guzmán, es "autor intelectual" y el coronel de Ejército Freddy Quiroga Reque, el  "autor material" del violento asesinato del 21 de marzo de 1980.

    Quenta informó que Melean, que cumple una condena de 30 años en la cárcel de Chonchocoro por delitos de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar de 1980, aseguró que su "denuncia es por una cuestión patriótica".


    Por su parte, Melean explicó que en su declaración ratificó la denuncia sobre la muerte del padre Espinal y denunció a Carlos Unzueta Barrientos, Javier Hinojosa Valdez, Payo Elguero Larrea y su hermano, todos destinados en el Ministerio del Interior de esa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...