@ANBOLIVIA: FFAA: EL LÍMITE DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA ES LA SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de diciembre de 2015

FFAA: EL LÍMITE DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA ES LA SEGURIDAD

Servicio militar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El asesor de la Inspectoría del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, Ramiro Triveño, indicó que la defensa y seguridad del Estado constituyen el límite de la objeción de conciencia, al que pretenden recurrir las personas que quieren eludir el servicio militar.


“Cuando tú contrapones el tema de la seguridad y defensa, vas a encontrar que el límite a esa objeción de conciencia está ahí y más aún en el caso boliviano”, dijo Triveño.

Advirtió que en una situación de agresión bélica a Bolivia, “el objetor de conciencia va a decir que ‘por mi convicción religiosa’ no voy a la línea de fuego a defender el país”.

El asesor argumentó que la objeción de conciencia tiene más legitimidad en un país imperialista, que en un Estado pacifista como Bolivia.


Explicó que un país imperialista busca agredir a otra nación, mientras que en un Estado pacifista, como es el caso boliviano, la preparación militar es para defenderse.

1 comentario:

  1. La objeción de conciencia es a la violencia y al uso de las armas, tanto para atacar como para defenderse, porque se cree en la resolución no violenta de los conflictos, también de los conflictos entre estados.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...