@ANBOLIVIA: CAMPESINOS PIDEN INFORME A LIQUIDADORA DE EXFONDIOC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de diciembre de 2015

CAMPESINOS PIDEN INFORME A LIQUIDADORA DE EXFONDIOC

Malestar por exdirigentes detenidos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las organizaciones campesinas del departamento de La Paz piden a la liquidadora del exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Lariza Fuentes, un informe sobre la intervención a la entidad estatal que fue cerrada por supuestos actos de corrupción y proyectos “fantasmas”.


La solicitud nace a raíz de las últimas detenciones de exdirigentes campesinos y “Bartolinas”, además de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), como el senador Jorge Choque. Choque representa a los campesinos de las 20 provincias paceñas.

Tras este hecho existe malestar en las federaciones “Tupac Katari” y “Bartolina Sisa”. El secretario de Organización de los campesinos paceños, David Quispe, dijo a Erbol que una vez conocido dicho informe darán una posición sobre el trabajo de Fuentes.

Indicó que quieren ser parte de las investigaciones. “Vamos a dar una conferencia los sectores de nivel nacional y las departamentales, vamos a evaluar”, declaró el campesino.

La dirigente de las “Bartolinas” de La Paz, Maribel Ávalos, indicó que no están en contra de las investigaciones sobre el aparente “desfalco” del Fondo Indígena. Al contrario señaló que “caiga quien caiga” debe ser probado y juzgado. Manifestó que quedaron sorprendidos por los sorpresivos arrestos de sus exdirigentes como el caso de Julia Ramos, quien fue ministra de Justica del gobierno del presidente Evo Morales.


“No entendemos, es por eso que nosotras estamos pidiendo a la liquidadora un resultado o un informe oficial porque en algunos casos, como del hermano Jorge se hizo los descargos y mostraron físicamente el proyecto, pedimos transparencia porque como organizaciones no vamos a aceptar la corrupción”, aseveró Ávalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...