@ANBOLIVIA: JUEZ DE SUCRE DETERMINA LIBERTAD IRRESTRICTA PARA EX FISCAL HUMBERTO QUISPE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de diciembre de 2015

JUEZ DE SUCRE DETERMINA LIBERTAD IRRESTRICTA PARA EX FISCAL HUMBERTO QUISPE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez de sentencia Eduardo Gonzales determinó el viernes en Sucre la libertad irrestricta para el ex fiscal Humberto Quispe en respuesta a una acción de libertad presentada por la defensa del acusado de extorsión, falsedad material y uso indebido de influencias.


    "La detención de este señor es ilegal y se ha dispuesto la inmediata libertad", informó Milton Guzmán, abogado de Quispe, que fue aprehendido en la comunidad de Huarina (La Paz) y remitido a la ciudad de Sucre, para una audiencia de medidas cautelares.

    La defensa de Quispe argumentó que el Juzgado Quinto Cautelar concedió la tutela a su defendido y dejó sin efecto el mandamiento de aprehensión, al que calificó "ilegal", por las fundamentaciones contradictoras en la detención.

    El juez Eduardo González justificó la decisión por existir algunas deficiencias en el trámite procesal, a consecuencia de una retardación en la providencia y consideración de los memoriales presentados en los tiempos establecidos por el abogado de Quispe.

    "No se puede y bajo ninguna circunstancia declarar rebelde que sus motivos nos son válidos y, a la vez, le concedo 48 horas para justificar (su inasistencia). No obstante a que no transcurrió ese plazo y se emite las ordenes de aprehensión; entonces, esto genera confusión en cualquier ciudadano", enfatizó.


    Explicó que la audiencia de medidas cautelares está en consideración por esta jurisdicción, mientras el juez considere los memoriales que presentó la defensa de Quispe, que están dentro de los plazos establecidos a favor de imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...