@ANBOLIVIA: PADRINO LÓPEZ: FANB SE MANTIENE ALERTA EN FRONTERA CON COLOMBIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de diciembre de 2015

PADRINO LÓPEZ: FANB SE MANTIENE ALERTA EN FRONTERA CON COLOMBIA

VENEZUELA (ANB / El Universal).- Un total de 163.019 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resguardará a través del Plan República el proceso electoral de este domingo para garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de la jornada democrática.


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene alerta en la frontera con Colombia, en el estado Táchira, ante pretensiones de generar violencia paramilitar, advirtió este sábado el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

"Estamos muy pendientes de la frontera. Atención Táchira: se identifica una intencionalidad deliberada de generar violencia paramilitar", indicó en su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

El ministro añadió que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activos, tanto en la región fronteriza como en el resto del país, resguardarán una vez más, a través del Plan República, el proceso electoral para garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de la jornada democrática.

Asimismo, se refirió a la importancia de los estados de Excepción implementado por el Ejecutivo Nacional en 23 municipios fronterizos de los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas para resguardar a la población de las prácticas militares que se desarrollan en la zona y combatir el contrabando de extracción de alimentos y combustible hacia Colombia, reseñó AVN.

"FANB lista para acompañar al pueblo en la gran jornada de mañana 6D. Hay buena actitud, preparación y disposición! Estados de excepción y FANB garantizan el orden en municipios fronterizos para el ejercicio de la soberanía popular. ¡Vamos todos a votar!", expresó Padrino López a través de la red social.

Un total de 163.019 efectivos de la FANB resguardará a través del Plan República el proceso electoral de este domingo para garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de la jornada democrática, en la que están convocados a votar más de 19 millones de venezolanos.

A este contingente de hombres y mujeres se sumará una reserva de 25.000 soldados y soldadas, que también tendrán la misión de resguardar la seguridad en los 14.515 centros de votación habilitados en todo el país para los comicios parlamentarios.

Los operativos del Plan República, que se activaron el pasado 1 de diciembre en todos los estados venezolanos, además contemplan la incorporación de 49.000 milicianos que complementan funciones en tareas específicas como acompañamiento, seguridad externa de los centros de votación y asistencia humanitaria en la cola de los electores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...