@ANBOLIVIA: ENCUESTAS LLEGARÁN A MÁS DE 10.000 HOGARES BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de diciembre de 2015

ENCUESTAS LLEGARÁN A MÁS DE 10.000 HOGARES BOLIVIANOS

Para conocer condiciones de vida
Infografía INE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que llegará a más de 10.000 viviendas en todo el país con la Encuesta de Hogares para recopilar información sobre las condiciones de vida de los bolivianos a través de  preguntas socioeconómicas y demográficas.


“Más de 200 encuestadores visitarán 6.024 viviendas en ciudades capitales y conurbaciones, 2.316 en áreas rurales y otras 2.316 en el resto urbano. Así que pedimos la colaboración de todos los bolivianos y bolivianas para realizar un trabajo oportuno y de calidad”, señaló el director General Ejecutivo de la entidad estadística, Luis Pereira.

La autoridad del INE  acotó que los resultados de esta encuesta son la fuente principal de monitoreo para los indicadores referidos a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que  en 2016 se adecuarán para encarar los nuevos desafíos que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Datos del operativo

Para la recopilación de información, los encuestadores emplean tabletas electrónicas. “Desde 2014 estamos utilizando estos dispositivos que permiten, principalmente, que los flujos de información se acorten y que exista agilidad en la codificación de las preguntas abiertas”, remarcó el Director del INE.


La Encuesta de Hogares, que se realizará hasta fines de este mes, contempla las siguientes variables de investigación: vivienda, características generales del hogar y sus miembros, migración, salud, educación, empleo, ingresos no laborales del hogar y gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...