@ANBOLIVIA: ASFI: AHORROS DEL PÚBLICO SUPERAN 52% DEL PIB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de diciembre de 2015

ASFI: AHORROS DEL PÚBLICO SUPERAN 52% DEL PIB

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó el viernes que los ahorros del público en el sistema financiero nacional rebasaron el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, proyectado para este año en 248.304 millones de bolivianos.


    Espinoza recordó que en 2005 el nivel de depósitos sólo significaba el 38% del PIB nominal, por lo que su ascenso, en la última década, demuestra la confianza que tiene el público en el sistema financiero nacional.

    "Si vemos en el año 2005 sólo el 38%, en relación al PIB, tenía una participación en el tema de los depósitos y esto se ha incrementado al 52%. Con relación al índice de depósitos sobre el PIB, ahora nos encontramos en segundo lugar, después de Chile", informó Espinoza en la Audiencia Final de Rendición Pública de Cuentas 2015 de la ASFI.

    Al 31 de octubre de este año, los depósitos del público ascendieron a 131.726 millones de bolivianos, de acuerdo con datos de la ASFI.

    "Lo que muestra esto es que hay una confianza de las personas por ahorrar en el sistema financiero y que, además, los ingresos de las personas, son mayores de manera que les permite destinar una parte de esos ingresos para ahorrar", remarcó Espinoza.

    Por otra parte, la Directora de la ASFI precisó que la cartera de créditos del sistema financiero superó también el 43% del PIB nominal del país, porcentaje que los sitúa en el segundo lugar dentro de la región, después de Chile.


    En América Latina, según la Directora de la ASFI, la cartera de préstamos en Chile significa el 82% de su PIB, seguido de Bolivia con el 43% y en tercer lugar están los ahorros en Brasil que representan el 42% de su PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...