@ANBOLIVIA: APREHENDEN A LA PRESIDENTA DE LA CIDOB Y UNA SENADORA DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de diciembre de 2015

APREHENDEN A LA PRESIDENTA DE LA CIDOB Y UNA SENADORA DEL MAS

Caso Fondo Indígena
Melva Hurtado y Felipa Merino.
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de  Bolivia (CIDOB), Melva Hurtado, y la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Merino Trujillo, fueron aprehendidas hoy por su supuesta participación en actos de corrupción en  el exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), informaron el dirigente Wilfredo Vaca y el abogado Eduardo León.


Según Vaca, secretario de Tierra y Territorio de la CIDOB, Hurtado fue aprehendida en horas de la tarde en la ciudad de Santa Cruz.

“Ha sido detenida a las seis de la tarde y no sabemos nada más”, declaró el dirigente indígena en breve contacto telefónico con Erbol. Se conoce que al momento Hurtado es trasladada a la ciudad de La Paz para que preste su declaración informativa.

La información fue confirmada en La Paz por el abogado Eduardo León.

“Sabemos que Melva Hurtado también por fin ha sido aprehendida, la misma que se ha llevado 22 millones 383 mil 159 bolivianos (del Fondo Indígena) a sus cuentas particulares y no ejecutó sus proyectos”, afirmó León.

Sobre el caso de la senadora del MAS, el abogado señaló que la legisladora oficialista prestó su declaración informativa ante la comisión de fiscales que investiga la presunta corrupción en el Fondo Indígena y luego fue aprehendida.

“La senadora de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo de nombre Felipa Merino Trujillo, según un informe legalizado por la contraloría, manejó un proyecto de cerca de 350 mil bolivianos y este proyecto resulta ser fantasma, inexistente, no ejecutado, por eso fue convocada, ha declarado y ha sido aprehendida, (ahora) va ser puesta a conocimiento de juez cautelar (en las próximas horas)”, sostuvo.

Se espera que en las próximas horas la senadora sea sometida ante un juez para que defina su situación jurídica.

En los últimos días, por el mismo caso de la presunta corrupción en el Fondo Indígena también fueron aprehendidos el senador del MAS, Jorge Choque, la exministra Julia Ramos y el disidente del MAS, Damián Condori.


Tras las audiencias cautelares, Choque se benefició con detención domiciliaria, mientras que Ramos y Condori fueron enviados a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...