@ANBOLIVIA: INSTALAN 150 CÁMARAS DE VIGILANCIA EN VILLA MONTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de diciembre de 2015

INSTALAN 150 CÁMARAS DE VIGILANCIA EN VILLA MONTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó el viernes que las autoridades del municipio de Villa Montes, departamento de Tarija, que no reciben recursos del Impuesto Directo a Hidrocarburos (IDH), instalaron con recursos propios 150 cámaras de vigilancia para prevenir delitos.


    "Gracias al esfuerzo de autoridades locales, lograron instalar 150 cámaras lo que demuestra que administran los recursos en beneficio de la población, considerando que la tecnología es una aliada en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad en general", indicó.

    Explicó que la Alcaldía de Villa Montes por el momento no recibe recursos del IDH situación que cambiará cuando el número de los habitantes supere los 50.000, como establece la legislación sobre la Seguridad Ciudadana y los aportes que deben recibir las gobernaciones y municipios por los hidrocarburos.

    Recordó que la seguridad ciudadana se implementa con recursos de la nacionalización de los hidrocarburos y la Ley 264 establece 10% del IDH para esa área, en municipios con más de 50.000 habitantes.

    Agregó que esos recursos se deben gastar o proyectar en coordinación con la Policía para dotarles de equipos que les permitan cumplir con su misión de acuerdo con estándares internacionales.


    Por otra parte, Aparicio informó que posesionó al Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Villa Montes con cuyos integrantes se coordinará las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...