@ANBOLIVIA: CIENTOS DE VOLUNTARIOS Y AUTORIDADES LIMPIAN CANAL TAGARETE EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de diciembre de 2015

CIENTOS DE VOLUNTARIOS Y AUTORIDADES LIMPIAN CANAL TAGARETE EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Medio millar de voluntarios implicados en una acción conjunta del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación y la Alcaldía de Oruro limpió el sábado el canal Tagaret, confirmaron autoridades locales y nacionales.


    "Es lamentable que este canal se haya convertido en un depósito de basura, observamos plásticos, inclusos residuos de copajira, es momento de hacer una limpieza (...) tenemos cinco grupos de trabajo de 100 personas y el equipo pesado necesario", dijo el viceministro de Agua, Rubén Méndez.

    La autoridad anunció la construcción de una planta de tratamiento de basura en Oruro, cuyo financiamiento ha sido de antemano asegurado.

    A su turno el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó la unidad del gobierno nacional, departamental y municipal para encarar los proyectos y obras.

    Anunció que mediante Ley Departamental se implementará cuatro campañas de limpieza al año.

    A su turno el alcalde de la ciudad capital, Edgar Bazán, mencionó que la campaña de limpieza del canal Tagarete, que atraviesa por casi el medio de la ciudad desde el Norte, Este hasta el Sud, fue iniciativa de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

    Adelantó que de manera concurrente, el gobierno nacional, la Gobernación y la Alcaldía en 2016 se ejecutará la primera fase del embovedado del canal Tagarete desde la zona Norte, por el Estadio Bermúdez hasta la Avenida 24 de junio, con una inversión de 108 millones de bolivianos.


    Tras el acto todas las autoridades y voluntarios realizaron la limpieza del canal Tagarete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...