@ANBOLIVIA: ENCARCELAN A INSTRUCTOR DEL GACIP IMPUTADO POR PEDOFILIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de diciembre de 2015

ENCARCELAN A INSTRUCTOR DEL GACIP IMPUTADO POR PEDOFILIA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un juez ordenó el sábado la detención preventiva en el penal de San Antonio de un cabo e instructor del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), Luis Daniel Rojas, de 29 años, quien fue imputado por pedofilia, la violación de un muchacho de 17 años en la ciudad de Cochabamba hace un año, informó el abogado de la víctima, Eduardo Salinas.


    "El juez del Juzgado VIII de Instrucción cautelar ha ordenado la detención preventiva de este cabo en el penal de San Antonio", manifestó, en el final de una audiencia cautelar que se prolongó por más de tres horas.

   El oficial fue aprehendido el viernes para su procesamiento por una denuncia de la madre del menor, quien dijo que el cabo drogó y violó a su hijo en una casa de la zona de Jaihuayco, hace un año y que lo amenazaba con difundir fotos del abuso si denunciaba lo sucedido y no aceptaba que tengan una relación sentimental.

    Según Salinas, la resolución judicial contra el pedófilo se tomó luego que el Ministerio Público demostró que existen los suficientes indicios para establecer que el imputado fue autor de los delitos de pedofilia, coacción y perversión de menores.

    Sostuvo que la determinación tomó en cuenta también la probabilidad de que el cabo podría obstaculizar la averiguación del hecho y fugarse en el aprovechamiento de su condición de su policía.

    Dijo que la decisión consideró, además, que el instructor del GACIP tendría la oportunidad de amenazar a la víctima y su familia para librarse del proceso judicial en curso.

    "Este señor ya se ha comunicado con la mamá de la víctima para amenazarla con que iba a iniciar un proceso contra ambos si lo denunciaban", manifestó. 

    El jurista manifestó que la denuncia contra el cabo puede ser sustentada por otros testimonios porque un allanamiento de su casa permitió encontrar indicios de que abusó a unos 8 ó 9 adolescentes más como 10 bolsas con calzoncillos de varón, así como material pornográfico, nueve sobres de cocaína y una bolsa de marihuana.


    El comandante departamental de la entidad del orden, Luis Aguilar, manifestó en referencia al caso que una denuncia contra el instructor del GACIP fue presentada de manera paralela ante la Dirección Policial de Investigación Interna para que sea procesado por la vulneración de la Ley 101, del Régimen Penitenciario de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...