@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA BONO A LA EXCELENCIA Y APRUEBA 10 PROYECTOS PARA MÓDULOS EDUCATIVOS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de diciembre de 2015

MORALES ENTREGA BONO A LA EXCELENCIA Y APRUEBA 10 PROYECTOS PARA MÓDULOS EDUCATIVOS EN EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes el bono a la Excelencia a los mejores estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, y aprobó proyectos para la construcción de al menos 10 módulos educativos tecnológicos en esa urbe.


    En un acto realizado en el coliseo Héroes de Octubre de esa ciudad, la autoridad resaltó el esfuerzo y compromiso de los estudiantes sobresalientes y recomendó seguir ese camino para aportar a la liberación científica y tecnológica de Bolivia.

    "Cuál es el deseo que tenemos como Gobierno nacional, contar con nuevos estudiantes y mejores alumnos para ver cómo liberarnos en la parte científica", manifestó.

    El Mandatario, además, resaltó las iniciativas científicas y tecnológicas que día a día se implementan de manera privada en esa urbe, la segunda más poblada del país.

    Morales recordó que Bolivia es el segundo país que más invierte en el sector educativo después de Cuba, situación que muestra la línea de su Gobierno orientada a garantizar el desarrollo del país.

    "Cuando llegamos al Gobierno en educación sólo se invertía 5 mil millones de bolivianos por año, este año se ha garantizado más de 18.000 millones de bolivianos", precisó y detalló que con ese presupuesto se ejecutaron al menos 108 proyectos de infraestructura educativa.

    En el acto también aprobó la ejecución de 10 proyectos para construir módulos educativos tecnológicos, con el propósito de mejorar la educación y el conocimiento científico de los estudiantes.

    "Hoy día estamos aprobando para 10 unidades educativas, hoy día estamos garantizando 69.172. 000 bolivianos para estas 10 nuevas unidades educativas", precisó.


    El Presidente pidió a las juntas vecinales de El Alto la construcción de otras 10 unidades educativas para evitar la saturación de aulas y mejorar la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...