@ANBOLIVIA: OEA CONFIRMA MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL PARA EL REFERENDO CONSTITUCIONAL 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de diciembre de 2015

OEA CONFIRMA MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL PARA EL REFERENDO CONSTITUCIONAL 2016

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmó el jueves, a través de una carta, que enviará una Misión de Observación Electoral para el referendo constitucional aprobatorio, previsto para el 21 de febrero.


    "En conformidad a lo establecido por la Carta Democrática Interamericana, la OEA manifestó en la misiva toda su predisposición para realizar el respectivo acompañamiento", remarca la carta.

    Según el documento, el acompañamiento electoral tiene el objetivo de realizar el seguimiento a cualquier proceso electoral para observar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias electorales bolivianas.

    Asimismo, prevé verificar la eficacia y eficiencia de la organización, dirección, supervisión, administración y ejecución del proceso electoral.


    La misión de la OEA, que llegará al país, llevará a cabo un análisis sustantivo y detallado del proceso en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, participación equitativa de hombres y mujeres en la contienda, análisis de medios de comunicación, seguridad electoral, justicia electoral, y participación de grupos indígenas, según lo establece el Reglamento para el acompañamiento electoral de las misiones internacionales, nacionales y personas naturales y jurídicas del Órgano Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...