@ANBOLIVIA: JUEZ DICTA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA HURTADO Y VERA Y SUSTITUTIVAS PARA MERINO POR FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de diciembre de 2015

JUEZ DICTA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA HURTADO Y VERA Y SUSTITUTIVAS PARA MERINO POR FONDO INDÍGENA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez Primero Anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, dictó el viernes detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores y en la cárcel de San Pedro para los dirigentes campesinos Melva Hurtado y Remy Vera, respectivamente, además de medidas sustitutivas para la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Merino, acusados de corrupción en el Fondo Indígena.


    "Se ha dispuesto la detención preventiva en San Pedro para Remy Vera y para la otra coimputada se ha dispuesto la detención preventiva en Miraflores", explicó a los periodistas tras la audiencia cautelar que se realizó en la ciudad de El Alto.

    Precisó que en el caso de la Senadora del MAS se determinó una fianza de 40.000 bolivianos y el arraigo en apego al artículo 152 de la Constitución Política del Estado, tomando en cuenta que la acusada acreditó su domicilio.

    Por su parte el fiscal departamental, Marcelo Rollano, afirmó que existen suficientes elementos de convicción contra los tres acusados por incumplimiento de contratos y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

    Remarcó que la autoridad jurisdiccional tomó esa determinación tras evidenciar la probabilidad de participación y autoría en los delitos que se les acusa.

    Recordó que los imputados fueron aprehendidos el jueves por la tarde en la ciudad de San Cruz y trasladados a La Paz.

    Agregó que la comisión de fiscales citará a todas las personas que estén involucradas en los manejos irregulares del Fondo Indígena.

    "El proceso penal se lleva adelante de forma absolutamente seria y objetiva, sobre documentos que nos relevan la participación de las personas que son investigadas o que pueden declarar en calidad de testigos", sentenció.

    Recordó que Hurtado, presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (CIDOB), figura en seis proyectos del Fondo Indígena, por los que recibió más de 21 millones de bolivianos, mientras que Vera está implicado en dos proyectos y Merino en tres.


    "Nosotros seguiremos en esa misma línea de imputar a más personas, se lo hará, pero no irresponsablemente por comentarios antojadizos de algunas personas que mencionan nombres para generar protagonismo político", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...