@ANBOLIVIA: JUEZ DECLARA REBELDE A ADOLFO CHÁVEZ Y ORDENA SU APREHENSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de diciembre de 2015

JUEZ DECLARA REBELDE A ADOLFO CHÁVEZ Y ORDENA SU APREHENSIÓN

Corrupción en Fondo Indígena
Chávez no se presentó a declarar sobre un caso del Fondo Indígena en Santa Cruz porque se encuentra en Francia, como representante de la CIDOB. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez Primero de Instrucción Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer del Distrito Judicial de Santa Cruz,  Albania Caballero, resolvió este viernes la aprehensión del presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, por no presentarse a declarar sobre un supuesto proyecto “fantasma” del exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).


El informe corresponde al abogado del dirigente indígena, Otto Richter, quien dijo que la decisión vulnera las normas porque Chávez pidió ser juzgado en lengua tacana y el mismo estaba siendo resuelto en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Lo declararon rebelde y dictaron su aprehensión, esto ya se veía venir y es una barbaridad más del Órgano Judicial que además está en claro sometimiento al Órgano Ejecutivo”, declaró Richter a Erbol.

Chávez no llegó hoy a la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado de Santa Cruz porque se encuentra desde hace algunos días fuera del país en un evento de la COP21, que se realiza en París, Francia.

Según Richter, presentó las pruebas de que su cliente se ausentó del país por cuestiones orgánicas y compromisos dirigenciales, sin embargo, la juez no tomó en cuenta las mismas.


En anteriores ocasiones el indígena opositor al gobierno del presidente Evo Morales y uno de los líderes de las marchas en defensa del TIPNIS, aseguró que coadyuvará en las investigaciones del liquidado Fondo Indígena, sin embargo, calificó este hecho de una persecución política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...