@ANBOLIVIA: PRESIDENTE MORALES ENTREGA SISTEMA DE RIEGO SUBTERRÁNEA EN SAN JULIÁN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de diciembre de 2015

PRESIDENTE MORALES ENTREGA SISTEMA DE RIEGO SUBTERRÁNEA EN SAN JULIÁN

SAN JULIÁN, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado un sistema de agua con aprovechamiento de aguas subterráneas y riego que beneficiará a la comunidad Monte Verde, en el municipio de San Julián-Santa Cruz y anunció más obras para la región.


    La obra tiene inversión de 2.1 millones de dólares y fue ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través de un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Corea del Sur y la Agencia KOICA.

    "Damos por inaugurado este sistema de riego con agua profunda con cooperación de Corea, muchas gracias", dijo el Jefe de Estado junto al embajador de Corea en Bolivia, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira y autoridades locales.

    Vengo a conocer Monte Verde, muy comentado, ahora conozco, ojala vuelva una vez más, "pero no creo que vuelve otro Presidente, estoy seguro de eso compañeros y compañeras", precisó en el acto de entrega.

    Aprovechó para informar que el Gobierno creo el Programa Mi Agua I, II, III y se inicia la IV, sobre todo, para estas zonas de la amazonia boliviana y las cordilleras tengas sistemas de riego.

    Recordó que hace unos meses se reunió con el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, donde garantizar que la Gobernación y la Alcaldía aportar el 50% y el Gobierno central 50% para dotación de agua para consumo y riego.

    El Presidente anunció la construcción de un estadio, centros de depósitos de alimentos y Hospital de Segundo Nivel con recursos del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

    El proyecto inaugurado consiste en la construcción de cuatro pozos de 160 metros de profundidad, incluyendo la instalación de bombas sumergibles.

    Monte Verde es una comunidad afectada por la sequía, sus habitantes dedicados a la agricultura dependían de las lluvias de verano para sus cultivos y soportaban las sequías de invierno.

    En la comunidad solo existían pequeñas captaciones de agua subterránea que se utilizaba incluso para el consumo humano.

    Como esta zona no cuenta con recursos hídricos superficiales aprovechables al alcance de la comunidad, la alternativa más viable para el abastecimiento de agua de riego fue la perforación de pozos profundos, aprovechando los acuíferos subterráneos existentes en la zona.


    El municipio de San Julián tiene 47.323 habitantes,  dedicados a la producción agrícola como son  los cultivos de cítricos, plátanos y hortalizas, también la explotación maderera, que es la que genera mayores ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...