@ANBOLIVIA: EN BENI 490 "BACHILLERES DESTACADOS" RECIBEN SU INCENTIVO DE BS 1.000

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de diciembre de 2015

EN BENI 490 "BACHILLERES DESTACADOS" RECIBEN SU INCENTIVO DE BS 1.000

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- En la capital de Beni, Trinidad 490 estudiantes recibieron hoy su incentivo de 1.000 bolivianos como bachilleres destacados y por su "Excelencia en el Bachillerato", en un acto que se realizó en la unidad educativa Liceo Mario Saielly de esa ciudad amazónica.


    Fue el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, a nombre del presidente Evo Morales, el encargado de entregar este incentivo a los bachilleres junto a otras autoridades locales como el Gobernador beniano Alex Ferrier y el director departamental de Educación, Valentín Roca Huarachi entre otros.

    El Decreto Supremo 1887 del 4 de febrero de 2014 reconoce el rendimiento educativo de las y los mejores bachilleres a través del incentivo denominado "Bachiller Destacado - Excelencia en el Bachillerato" consistente en la entrega anual de 1.000 bolivianos y un certificado de reconocimiento firmado por el Presidente del Estado Plurinacional  en cada gestión escolar.

    El titular de la Presidencia, junto a las autoridades locales también entregó diplomas de bachiller gratuitos. En Beni 4.991 estudiantes recibieron sus títulos sin costo alguno dentro del subsistema de Educación Regular y 1.122 en el subsistema de Educación Alternativa.

    La Ley 3991 de 18 de diciembre de 2008 establece que se dispone la gratuidad del trámite de obtención del Diploma de Bachiller.

    Durante el acto de entrega de estos incentivos y de los títulos de bachiller gratuitos, el ministro Quintana destacó el hecho de que Bolivia es el segundo país en América Latina con mayor inversión en educación, con un monto de 18.000 millones de bolivianos en este rubro. Es así que las universidades estatales reciben 6 veces más de presupuesto, como nunca había sucedido en la historia del país.

    A su juicio, la educación es una poderosa herramienta de movilidad social. "Cuanto  más educados e instruidos somos nuestras carreteras, nuestras vías de vinculación se amplían".

    "La educación se convierte en la herramienta más poderosa de la igualdad", señaló. Acorde con esto, el  Ministro de la Presidencia destacó que la política del Bono Juancito Pinto logró reducir la deserción escolar a 1,5%.

    Informó que hoy el Gobierno, como ningún otro, construye unidades educativas en las comunidades indígenas. Varias de ellas en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

    Por otra parte, destacó el hecho de que cada año Bolivia saca a 100 estudiantes con becas hacia el exterior con todo pagado, desde los pasajes, su estadía y su alimentación,     ya sea Francia, Alemania, Argentina o Brasil, a donde haya sido destinado el futuro profesional.


   Desde ayer 8.944 bachilleres reciben en toda Bolivia el incentivo "Bachiller Destacado - Excelencia en Bachillerato". 7.910 pertenecen al subsistema de Educación Regular, 1.034 al subsistema de Educación Alternativa y Especial. La inversión es de 8.900.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...