@ANBOLIVIA: "CHALLAN" Y TECHAN PLANTA DE TRANSFORMACIÓN DE FIBRA DE CAMÉLIDOS DE LA EMPRESA YACANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de diciembre de 2015

"CHALLAN" Y TECHAN PLANTA DE TRANSFORMACIÓN DE FIBRA DE CAMÉLIDOS DE LA EMPRESA YACANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, participó el viernes en la "challa" y el techado de la planta de Transformación de Fibra de Camélidos de la empresa Yacana, ubicada en el Parque Industrial de Kallutaca de La Paz.


    También participaron el viceministro interino de la Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Álvaro Pardo; el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco; el gerente de Quipus, Fredy Murillo; el director de Ibmetro, Juan Carlos Castillo; y autoridades de la comunidad Sajama, remarca un boletín de prensa enviado a la ABI.

    Según el documento, el Gobierno a través del Decreto Supremo 1979, creó la Empresa Pública Yacana para estimular al sector productor de fibra de Camélidos en Bolivia, con énfasis en la fibra de llama y para mejorar los ingresos de los productores.

    La empresa Yacana se construye para fomentar la producción de fibra de alta calidad y desarrollar la industria textil nacional y se prevé que la obra se entregue en mayo del próximo año, remarca el boletín institucional.

    Según datos del proyecto, su capacidad de procesamiento permitirá que se convierta en una de las empresas bolivianas más grandes proveedora de hilos y telas de fibra de camélidos, para el mercado nacional e internacional.


    El proyecto prevé que se beneficiarán al menos 15.000 familias que crían alpacas y llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...