@ANBOLIVIA: TRABAJADORES: EXEJECUTIVOS DE ABERTIS SIGUEN EN SABSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de diciembre de 2015

TRABAJADORES: EXEJECUTIVOS DE ABERTIS SIGUEN EN SABSA

Alicastro es uno de ellos, dice Chávez
Trabajadores de Sabsa iniciaron con huelga de hambre desde el miércoles.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Trabajadores de la empresa estatal de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A (Sabsa) denunciaron que tres exejecutivos de la transnacional Abertis continúan como accionistas de la nacionalizada y estiman que estas personas influyen en las decisiones que se toman en la nacionalizada.


“Revisando las memorias que nos entrega Sabsa nacionalizada, vemos que en la situación accionaria (de la empresa estatal), si bien el Ministerio de Obras Públicas es el mayor accionista, también se mantiene a Anthony Alicastro, Eduardo Canelas, René Navarro como socios de la nacionalizada y estos señores eran los ejecutivos de Sabsa Abertis”, dijo el secretario general del sindicato de trabajadores, Alfredo Chávez.

Agregó que este hecho de que se mantenga a tres exejecutivos Abertis como accionistas de Sabsa nacionalizada hace pensar a los trabajadores que están defendiendo los intereses de la empresa transnacional, que según una sentencia, debería pagar una deuda de 56 millones de bolivianos a 400 trabajadores de  Servicios de Aeropuertos Bolivianos.

“Los trabajadores estamos prestos al diálogo, siempre tratamos de solucionar dialogando, pero la empresa trata de engañarnos, trata de anular esta sentencia que nos favorece a los trabajadores, pero ahora ya sabemos la razón y es porque simplemente estos (tres señores) están defendiendo a su patrón, a la transnacional Abertis, porque siguen siendo socios de la empresa nacionalizada”, afirmó.

En esta semana, trabajadores de Sabsa protagonizaron medidas de presión, como piquetes de huelga de hambre y algunas marchas de protesta, en demanda de que se cumpla una sentencia que les favorece para que se les pague la deuda mencionada.


Dato: Alicastro era gerente general de Sabsa antes de su nacionalización y según los trabajadores tiene una imputación formal por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito  y daño económico al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...