@ANBOLIVIA: ENVÍAN A LA CÁRCEL AL JEFE DE GACIP ACUSADO DE VIOLAR A ADOLESCENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de diciembre de 2015

ENVÍAN A LA CÁRCEL AL JEFE DE GACIP ACUSADO DE VIOLAR A ADOLESCENTES

Cochabamba
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un juez determinó este sábado la detención preventiva del jefe del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), Luis Daniel Rojas (29), en la cárcel de San Antonio de Cochabamba, después de que fue capturado acusado de violar a unos ocho voluntarios varones de entre 15 a 17 años.


Se conoce que Rojas cometía sus fechorías desde 2011, sin embargo, recién se logró su detención gracias a la denuncia de un adolescente de 17 años, quien inicialmente contó a su madre que este policía lo abusó sexualmente hace un par de años cuando se encontraba en estado de inconciencia.

Eduardo Salinas, abogado de una de las víctimas,  dijo que el Ministerio Público demostró que existen los suficientes indicios para establecer que el imputado fue autor de los delitos de pedofilia, coacción y perversión de menores, según la agencia Abi.

Se conoce que este sujeto inicialmente se hacía amigo de sus víctimas y les invitaba lo que pedían. Luego –de acuerdo a una publicación de Los Tiempos– los llevaba a consumir bebidas alcohólicas y los dopaba para finalmente trasladarlos a su domicilio, donde tenía instalada una cámara y los abusaba. Los adolescentes despertaban desnudos y se percataban del hecho al sentirse adoloridos.

Las primeras investigaciones de este caso también hacen presumir que el uniformado usaba su casa e incluso las instalaciones del Gacip para vejar a los adolescentes.

En un allanamiento a su domicilio, se encontró dos botellas con orín, un bote de semen con sangre, 10 bolsas (cada una con un calzoncillo de sus víctimas), material pornográfico, nueve sobres de cocaína y una bolsa de marihuana.


El comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar, anunció que una denuncia paralela contra el instructor del GACIP fue presentada en la Dirección Policial de Investigación Interna para que sea procesado por la vulneración de la Ley 101, del Régimen Penitenciario de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...