@ANBOLIVIA: APARECE UNA PLACA LIMÍTROFE DE EL ALTO EN TERRITORIO DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de diciembre de 2015

APARECE UNA PLACA LIMÍTROFE DE EL ALTO EN TERRITORIO DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA

Vecinos y vecinas denuncian avasallamiento silencioso
Similares placas de límites fueron extraídos de la zona Bella Vista del Distrito 9 Achocalla|@ANBOLIVIA.
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- El Alto markankirinakaxa much´atatasipkiwa uraqinakapa, jichhasti mantapxiwa niya Distrito 9 de Achocalla uksaruxa, ukatwa markachirinakaxa mayipxi mä pronunciamiento autoridades uka taypitxa.


En la rotonda del sector de Cruce Layuri del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) apareció una placa limítrofe delGobierno Autónomo Municipal de El Alto el cual causa preocupación en los vecinos y vecinas de Achocalla quienes consideran un avasallamiento y aguardan un pronunciamiento de sus autoridades.

El periodista de la ANB visitó y verificó en la rotonda del cruce Layuri, sobre la Doble Vía La Paz a Oruro, la placa limítrofe con datos referenciados y grabados en metal de El Alto.

Los vecinos y vecinas que se aproximaron para verificar el hecho se sorprendieron y expresaron su preocupación por el presunto avasallamiento simulado que realiza el municipio de El Alto.

La población del lugar se comprometió a dar parte a sus dirigentes, dirigentas y autoridades para que este problema sea encarado de manera inmediata.

A inicios de está gestión el exalcalde de Achocalla, Telmo Félix Mamani Alba, mostró a las juntas vecinales del Distrito 9 el plano cartográfico del municipio donde el límite de Achocalla se inicia en el sector del río Vergel; sin embargo, ahora con la placa limítrofe de El Alto, esta ciudad reclama su limite desde el sector de cruce Layuri. Entre el punto descrito y está ultima hay una diferencia de medio kilómetro.

En anteriores meses el municipio de El Alto también instaló una placa limítrofe al centro de la cancha deportiva de la zona Bella Vista, el cual fue retirado y entregado a la alcaldía de Achocalla para que denuncie este hecho al Instituto Geográfico Militar (IGM).

 
Similares placas de límites fueron extraídos de la zona Bella Vista del Distrito 9 Achocalla|@ANBOLIVIA.
Los vecinos y vecinas del Distrito 9 de Achocalla lamentaron el silencio y la nula reacción de las autoridades municipales para hacer respetar los límites de Achocalla.

Constantemente las autoridades municipales conforman una Comisión de Límites para encarar estos problemas; sin embargo, se disuelven al poco tiempo de haberse creado. 

En anteriores oportunidades, el presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración de El Alto, Francisco Javier Quispe, afirmó que los planos y los mojones de la ciudad no coinciden porque hay mojones y zonas que no están incluidos en el plano cartográfico ó viceversa.


Achocalla, 01 diciembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...