@ANBOLIVIA: SUSPENDEN LA AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES DE JULIA RAMOS, JORGE CHOQUE Y DAMIÁN CONDORI PARA EL MARTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de noviembre de 2015

SUSPENDEN LA AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES DE JULIA RAMOS, JORGE CHOQUE Y DAMIÁN CONDORI PARA EL MARTES


Julia Ramos, Jorge Choque y Damian Condori. Foto: El Diario|@ANBOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Kimsa dirigentes juchanchatapxañapanwa jichha alwaxa, ukampirusa jichhaxa jupanakaxa suyt´apxaniwa kunatixa Diputado Fafael Quispe juez juparuxa suyt´ayawayi.

El Diputado Suplente Rafael Quispe recuso al Juez Anticorrupción de El Alto, Jorge Gutiérrez, porque Julia Ramos, Jorge Choque y Damián Condori, implicados en el mal manejo de recursos del Fondo Indígena, fueron aprehendidos de diversas formas y no recibieron las citaciones previas para su defensa por lo cual considero que no pueden ser juzgados por el mismo delito, sino de manera diferenciada.

Los aprehendidos serán juzgados por los probables delitos como; enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, incumplimiento de contratos, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

A respecto, el Fiscal Departamental de La Paz, Marcelo Rollano Burgoa, informó que esperaran a que se resuelva la recusación interpuesta por el Diputado Rafael Quispe para luego conocer si el proceso seguirá siendo remitido al juzgado anticorrupción de El Alto u otra. Se tomó esta decisión debido a que el juzgado anticorrupción de La Paz esta acéfalo y por ello acudieron a un juzgado de El Alto.


Durante la audiencia de medidas cautelares, a reinstalarse en las próximas horas, la Comisión de Fiscales del Ministerio Publico, fundamentará los riesgos procesales y pedirá las medidas cautelares más convenientes para los dirigentes aprehendidos por el presunto mal manejo de recursos del Fondo Indígena.

Respecto a la investigación del mal manejo de recursos del Fondo Indígena por la ex Ministra Nemesia Achacollo, Melva Hurtado, Felipa Huanca y otras, el Fiscal Marcelo Rollano, dijo que la Comisión de Fiscales realiza su trabajo en un sentido objetivo y convocará a los implicados e implicadas según determinen las investigaciones.

El Ministerio Publico realizará las citaciones a otros implicados e implicadas en calidad de sindicados o testigos.


El Alto, 29 noviembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...