@ANBOLIVIA: REGISTRAN 2.636 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de julio de 2015

REGISTRAN 2.636 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Cochabamba
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró en Cochabamba 2.636 casos de violencia intrafamiliar, 13 feminicidios y 18 intentos de feminicidio en el primer semestre de este año, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.


El director departamental de la Felcv, coronel Alejandro Pozo, dijo que si bien hubo una baja en el número de delitos cometidos en el mes de junio, la situación para las mujeres en esta región del país aún es preocupante.

“En total, en todos los delitos tipificados en la Ley 348 (Integral Para Garantizar a Las Mujeres Una Vida Libre De Violencia), son 2. 636 casos de violencia intrafamiliar hacia la mujer. Hubo una cierta baja en el mes de junio pero vamos a seguir trabajando para que estas cifras sigan bajando y poder llegar al final del año con cifras menores a las del año pasado”, señaló el jefe policial.

El coronel Pozo indicó que las campañas preventivas se realizan de forma constante en unidades educativas y universidades.


“También es importante que las víctimas pierdan el temor a su agresor y hagan la denuncia cuando son víctimas de algún tipo de violencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...