@ANBOLIVIA: MESA: "INEQUÍVOCO RESPALDO DEL PAPA AL DIÁLOGO QUE PIDE MAR"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de julio de 2015

MESA: "INEQUÍVOCO RESPALDO DEL PAPA AL DIÁLOGO QUE PIDE MAR"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El portavoz de la demanda marítima, Carlos Mesa, consideró el jueves que el papa Francisco, quien visita Bolivia, brindó un "inequívoco respaldo" al diálogo en el tema del mar.


    "Inequívoco respaldo del Papa al diálogo en el tema del mar. Que pide Bolivia en la CIJ que no sea un diálogo con Chile?" (sic)", escribió en su cuenta de Twitter.

    Ayer, el Papa, en una reunión con la sociedad civil en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de La Paz, abogó por la resolución de conflictos latentes entre países hermanos por vía de un "diálogo franco y abierto" al referirse, tácitamente y sin mencionar a Chile y Bolivia.

    Los dichos de Francisco se escucharon después que Morales le diera la bienvenida a la mediterránea Bolivia.

    "Hermano Papa Francisco, usted viene lleno de energía luego de respirar la brisa del Pacífico ecuatoriano; usted ha llegado a una tierra de paz que busca justicia; bienvenido a una parte de la Patria Grande, a la que se le ha mutilado su derecho de acceso al mar mediante una invasión", afirmó.

    Morales de esa manera significó la condición mediterránea de Bolivia, que demanda a Chile la cesión una salida propia al mar Pacífico de que fuera privada en 1879 cuando perdió a manos de su vecino trasandino todo su efectivo costero de 400 km lineales y 120.000 km2 de teritorios.


    Sin embargo, desde Chile, el canciller Heraldo Muñoz recordó ayer que "Chile ha estado siempre abierto al diálogo" y que "fue Bolivia quien lo frustró con su demanda unilateral ante la Corte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...