@ANBOLIVIA: ADUANA DESTACA SENTENCIA DE TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA CONDUCTOR IMPLICADO EN VIOLACIÓN DE PRECINTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

ADUANA DESTACA SENTENCIA DE TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA CONDUCTOR IMPLICADO EN VIOLACIÓN DE PRECINTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, destacó el viernes que se logró una histórica sentencia de tres años de privación de libertad para el conductor de camión, J. Roger Taboada Soto, implicado en violación de precintos aduaneros en el caso de cambio de mercancías.


    "El 8 de julio se ha dictado sentencia para un conductor de un vehículo, que se declara culpable (autoinculpación) por la comisión del delito de violación de precintos aduaneros", indicó en conferencia de prensa.

    Agregó que además de la sentencia se inhabilitó al conductor para ejercer las funciones de comercio exterior.

    Ardaya explicó que el caso se remite al seguimiento que realiza su despacho con el intercambio de información con otras aduanas, las que en este caso evidenciaron que un contenedor proveniente de Miami, Florida (Estado Unidos) fue cambiado por otro.

     "En Arica se tomaron fotografías de los precintos, a raíz de una denuncia que cursaba en el departamento de inteligencia de la Aduana Nacional, el 3 de julio, el camión entró a zona franca Winner de Santa Cruz donde se apersonaron funcionarios de la Aduana, quienes compararon las fotografías y confirmando la sospecha de que se trataba de un precinto similar pero con diferencias", explicó.

    Dijo que el contenedor tenía los mismos números del precinto de seguridad, pero con diferencias, lo que permitía a estas personas cambiar la mercancía, que podría ser mercancía de alto valor como televisores, computadoras u otros por bicicletas, porcelanato y cosas que no tienen realmente el valor de la mercancía que se traía.

    No obstante, informó que el conductor que primero se acogió al silencio no quiso declarar sobre el lugar en el que se realiza el cambio de mercancía.


    Ardaya dijo que se tiene evidencia de que no sería la primera vez que se registró ese hecho y que se está sobre la pista para identificar el depósito y realizar un allanamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...