@ANBOLIVIA: YPFB INICIARÁ PRUEBAS PILOTO DE ENVÍO DE GLP A LA CIUDAD PERUANA DE JULIACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de julio de 2015

YPFB INICIARÁ PRUEBAS PILOTO DE ENVÍO DE GLP A LA CIUDAD PERUANA DE JULIACA

LIMA, PERÚ (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) iniciará las pruebas piloto de envío de Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano envasado a la ciudad peruana de Juliaca, informaron el sábado fuentes institucionales.


    "En la ciudad de Lima, Perú se realizó el viernes la segunda reunión del Comité Técnico Binacional de Hidrocarburos entre Perú y Bolivia, escenario en el que se definió esta prueba piloto", informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

    El titular de YPFB se reunió en las pasadas horas con representantes de Petroperú y del Ministerio de Minas y Energía del Perú.

    También concilió los aspectos técnicos de tránsito y descarga de Gas Natural Licuado (GNL), para que cuando se inicien las operaciones de la Planta de Licuefacción de Río Grande, de manera inmediata se haga efectiva la entrega de este producto desde Bolivia a los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.

    De igual manera se garantizó la participación de YPFB  en la licitación de provisión e instalación de redes de gas natural a siete regiones en el sur de Perú.

    "Ya se realizó el pago del derecho de participación y se presentó todos los documentos necesarios", explicó Achá.

    Además de confirmar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos como empresa internacional, realizando ya actividades de envasado y distribución de GLP, Redes de Gas y abastecimiento de GNL en el vecino país, también se consiguieron importantes acuerdos que reducirán los precios de importación de Diésel Oíl desde Perú.

    Esos logros se enmarcan en el Acuerdo Binacional entre el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma y el Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, referido a la cooperación energética entre ambos países.

    El próximo martes 14 y miércoles 15 de julio se realizará un encuentro similar en la ciudad de Santa Cruz entre YPFB y PETROPAR del Paraguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...