@ANBOLIVIA: CIRQUE DU SOLEIL ABRIÓ LOS JUEGOS DE FORMA ESPECTACULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de julio de 2015

CIRQUE DU SOLEIL ABRIÓ LOS JUEGOS DE FORMA ESPECTACULAR

Panamericanos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ese majestuoso estadio de beisbol no vibró con un home run o con un sprint memorable de un corredor. El Rogers Centre, a metros nomás de la Torre CN, alojó otras emociones: las de los Juegos Panamericanos.


Vaya si habrá sido especial lo que se vivió ayer que el techo se cerró como para que retumbaran aún más los gritos de esas 45 mil almas que se acercaron, con un quisquilloso orden, para darles la bienvenida a los más de 6 mil atletas.

Arrancó puntual la ceremonia, con una cuenta regresiva. Y un baile a cargo del Cirque du Soleil en el que se representó a la cultura indígena. Después, en un video, un águila, orgullosa, sobrevoló el estadio para encontrarse (según la metáfora) con el mensajero representado por un artista.

Hubo tambores al ritmo electrónico del DJ Shub y una danza con aros hasta que llegó el carnaval y la entrada de la antorcha panamericana que pasó por Donovan Bailey (oro en Atlanta 1996 en 100 metros), siguió con la posta canadiense campeona de esos Juegos y terminó en las manos de Steve Nash, un sudafricano que llegó a Canadá a los 2 años y que hizo historia en la NBA.


Tras varios tramos protocolares fue el turno del desfile de las 41 naciones. La primera en pasar fue Argentina, con Walter Pérez al frente. "Durante el día me fui a entrenar. Esperaba bajar tensiones, pero no pude. Es un orgullo haber portado la bandera; esperemos que estos sean nuestros juegos y ganar". Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...