@ANBOLIVIA: EVO MORALES: ‘UN PAPA MÁS SE SUMA A NUESTRA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de julio de 2015

EVO MORALES: ‘UN PAPA MÁS SE SUMA A NUESTRA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA’

“Parece que algunos ministros chilenos están llorando”, afirmó Morales

Imagen ilustrativa del Presidente Evo Morales Ayma (Internet).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata presidente Evo Morales kusistawa arst´awayiwa kunatixa aka qhipha urunakanxa Papa Francisco I jupaxa jinchutxa jikt´awayiwa Chile markaru aruskipapxañapatakixa Lamar qutaru mist´suñatakixa. Jichhasti Chile markanxa jachasipkiwa.


“Un papa más se suma a nuestra reivindicación marítima”, con estás palabras el presidente Evo Morales destacó el apoyo y la recomendación, del Papa Francisco I, hecha a Chile y Bolivia para que inicien el diálogo con el objetivo de buscar alternativas de solución a la centenaria demanda marítima boliviana, de una salida soberana al Océano Pacífico.

“Esta visita del hermano Papa no es por Evo Morales, sino, entiende y sabe muy bien como estamos y viene a respaldarnos y ese es gracias a la lucha del pueblo boliviano, gracias a la lucha del pueblo alteño”, afirmó Morales.

El Jefe de Estado señaló que algunos ministros chilenos están presuntamente “llorando” por el apoyo que brindó el Papa Francisco I a Bolivia en su centenaria demanda marítima.

Morales confesó que el 2014, en la visita hecha al Vaticano, entablo un diálogo con el Pontífice Francisco I donde abordaron la recuperación de las Islas Malvinas para Argentina, la invasión en Puerto Rico y la salida al Mar para Bolivia.

El mandatario reveló que hace dos años gestionó la llegada del Papa Francisco I a Bolivia como parte de una política de difusión y apoyo a la demanda marítima boliviana.

La autoridad manifestó que no hubo guerra entre Chile y Bolivia en 1879, sino una invasión premeditada del Chile por el cual Bolivia fue obligada a perder su salida al Océano Pacífico.

“Felizmente hermanos y hermanas tenemos mensajes de países vecinos, como también del hermano Papa, mensajes de las Naciones Unidas, nosotros estamos con el apoyo de todo el mundo”, dijo Morales.

Morales recordó que en gestiones anteriores el país enfrentó un constante cambio de gobierno cada año, el cual no permitió trazar políticas de integración y económicas a mediano y largo plazo.


El Alto, 11 de julio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...