@ANBOLIVIA: MIL FAMILIAS BOLIVIANAS VIVEN CERCA AL VOLCÁN GUALLATIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de julio de 2015

MIL FAMILIAS BOLIVIANAS VIVEN CERCA AL VOLCÁN GUALLATIRI

Se mantiene la alerta naranja
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que alrededor de mil familias bolivianas habitan en comunidades cercanas al volcán chileno Guallatiri, que está “potencialmente activo” y ante esa situación las autoridades mantienen la alerta naranja.


“En toda esta zona no tenemos mucha población, podríamos decir que no pasa de las mil familias y son poblaciones aisladas, entre las más concentradas serían el Tambo Quemado y otras comunidades”, afirmó el Viceministro.

Sin embargo, afirmó que por el momento se está haciendo un monitoreo del comportamiento de este volcán potencialmente activo para evitar cualquier “sorpresa”.

Pero “lo más importante que tenemos que hacer es proteger a todas las familias que se encuentran (en cercanías) y en segundo lugar ver sus medios de subsistencia, porque en esa zona se dedican a la crianza de camélidos”, afirmó.

El volcán Guallatiri está ubicado en el extremo septentrional de Chile, en la comuna de Putre, cerca de la frontera con Bolivia, lo cual preocupa a las autoridades bolivianas.


“Nosotros estamos trabajando vía Cancillería para que las instancias técnicas científicas puedan proveernos más información y de esa manera tomar las acciones para hacer un plan de evacuación y de preparación para que estas poblaciones estén protegidas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...